Cómo prevenir un incendio en su casa
- Segura Matafuegos
- 17 oct 2017
- 2 Min. de lectura
La mejor manera de poner en práctica la seguridad contra incendios en su casa es asegurarse de que nunca llega a declararse un incendio.Esto significa que usted siempre debería ser consciente de los factores que podrían provocar un incendio en su vivienda.Empiece teniendo presentes los siguientes consejos:
Tener en cuenta lo siguiente:
¿Están los aparatos eléctricos de su casa en buenas condiciones, sin cables pelados o sueltos o enchufes defectuosos?
¿Están las tomas de electricidad sobrecargadas con un exceso de enchufes, como por ejemplo, el enchufe del televisor, de la computadora, la impresora, el vídeo y el equipo de música?
¿Utiliza excesivamente algún cable alargador?
¿Llevan las lámparas y otros dispositivos de iluminación bombillas con el voltaje adecuado?
Revise su vivienda en busca de posibles problemas. Y a menos que sea un electricista experto, tenga cuidado con las reparaciones eléctricas del tipo "hágalo usted mismo". Los estudios han demostrado que muchos de los incendios que se declaran en viviendas están provocados por la incorrecta instalación de conexiones y aparatos eléctricos.
¿Como hago para apagar el fuego rápidamente?
*Use agua o un extintor de incendios para apagar incendios pequeños. No intente apagar un incendio que se está descontrolando. Si no está seguro si puede controlarlo, saque a todos de la residencia y llame al departamento de bomberos desde la residencia de un vecino. *Nunca use agua para apagar un incendio eléctrico. Sólo use un extintor de incendios aprobado para incendios eléctricos. *Apague los incendios de aceite y grasa en la cocina con bicarbonato de sosa o sal, o ponga una tapa sobre la llama si el fuego es dentro de una olla o sartén. No intente sacar la olla o sartén afuera. *Si su ropa se ha incendiado, deténgase, échese al suelo y ruede sobre el suelo hasta que el fuego se haya extinguido. Correr sólo hace que el fuego se queme más rápidamente. *Si tiene que salir a través del humo, agáchese y gatee sobre el piso bajo el humo hasta su salida – el humo denso y los gases venenosos se acumulan primero a lo largo del cielo raso. *Cierre las puertas tras usted a medida que escapa para demorar la propagación del incendio.
¡¡ ATENCIÓN !!
Nunca olvide que... El fuego se alimenta del Oxígeno, si algo se empieza a quemar, lo primero que debe hacer es cerrar las ventanas o lugares en los que pueda entrar el oxigeno.Así evitaríamos que el fuego se propague, una vez sin oxigeno podrá estar lo suficientemente débil como para a pagarlo por nuestra propia cuenta; (sabiendo que si es un incendio eléctrico, podríamos usar SAL o TIERRA, pero si el fuego proviene de accidentes de cocina, cigarrillos, etc. no habrá problemas de a pagarlo con agua.

Comentarios